Head Máquinas de coser

Si te gusta el mundo de las máquinas de coser, compártelo, ¡Gracias!


¿Quién inventó la máquina de coser?


¿Quién fue el inventor de la máquina de coser?
Foto: ¿Quién inventó la máquina de coser? -

Máquinas de coser

Esta historia está llena de anécdotas oscuras pero a pesar de ello te desvelo quién fue el inventor de la máquina de coser y todos los prototipos paralelos que se patentaron.

Otros apartados de ►

Artículos de moda y costura



25/7/2021 - Quién inventó la máquina de coser es la pregunta más frecuente en la comunidad de la costura. Por una buena razón. La historia de la máquina de coser está plagada de acusaciones, intentos fallidos y algún escándalo grave. Desde escapar por poco de la muerte hasta demandas de patentes, es una historia interesante que demuestra que la máquina de coser, humilde y con costuras, alborotó más de unas pocas plumas en sus comienzos.

La humanidad cose desde hace 20.000 años
La historia de la máquina de coser no existiría sin el arte de coser a mano. La humanidad comenzó a coser a mano hace unos 20.000 años, donde las primeras agujas se hicieron con huesos o cuernos de animales y el hilo con tendones de animales. Nuestro instinto inventivo explica la progresión natural de querer mejorar las técnicas de costura y hacerlo menos laborioso. La Revolución Industrial en el siglo XVIII fue la clave, donde la necesidad de disminuir la costura manual en las fábricas se volvió primordial.



¿Quién inventó la máquina de coser?



1755 llega la primera patente
Charles Weisenthal, un alemán, obtuvo una patente británica para una "aguja diseñada para una máquina". Desafortunadamente, no hay una descripción en la patente de Weisenthal de ninguna máquina mecánica, pero muestra que existía la necesidad de tal invención.

1790 aparece el primer diseño detallado
La historia de la máquina de coser y quién la inventó esencialmente comienza aquí. El inglés Thomas Saint diseñó la primera máquina de coser de este tipo. La patente describe una máquina accionada con una manivela para ser utilizada para cuero y lona. Nadie sabe si Saint construyó un prototipo, pero en 1874, William Newton Wilson encontró los dibujos de la patente. Eran tan detallados que construyó una réplica, demostrando que funcionaba. Ver foto de cabecera.

Principios del siglo XIX, muchos intentos y muchos fracasos
Vale la pena mencionar que todos los primeros diseños de una máquina de coser antes del primer diseño exitoso, todos movían la aguja de lado a lado y se alimentaban con un mango de bobinado.



1810 - Balthasar Krems inventa una máquina automática para coser gorros. No patentó su diseño, pero de todos modos no funcionó.
1814 - Un sastre austríaco, Josef Madersperger, obtuvo una patente en 1814. Fue persistente e intentó varios diseños diferentes, pero todos fracasaron.
1818 - John Adams Doge y John Knowles inventan la primera máquina de coser de Estados Unidos, pero solo podía coser unos pocos trozos de tela antes de romperse.
1830 por fin aparece la primera máquina de coser exitosa ¡Alegría! 40 años desde que Thomas Saint dibujó y describió por primera vez una máquina para coser, finalmente tenemos una máquina de coser en funcionamiento. Barthelemy Thimonnier, un sastre francés, inventó una máquina de coser que usaba una aguja de gancho y un hilo, creando un punto de cadena. – Juan Vte. Santacreu

Debes de saber que no participamos en redes sociales que usan tus datos personales para sus fines políticos y comerciales y que además censuran, por ello hemos abandonado las RRSS que manipulan, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Las mejores máquinas de coser

-- Como siempre comentan los técnicos de Comercial Torregrosa ante esta pregunta de los clientes, depende de las necesidades de cada uno para poder valorar la mejor máquina de coser, no obstante si no referimos a las máquinas domesticas tenemos que valorar positivamente las de fabricación alemana, que aunque son caras están construidas con materiales de primera calidad y si pensamos en la máquinas de coser industriales entonces irremediablemente debemos mirar las de fabricación china ya que los precios son incomparables.

Últimos artículos:

Repuestos y accesorios

- 2/9/2021 – Para las máquinas de coser disponemos de todo lo que puedas necesitar, no importa el modelo ni la antigüedad, en Comercial Torregrosa recibimos todo el material directamente de nuestros distribuidores internacionales.


♦ Quizá te interese ver ►

Máquinas de coser prototipos y patentes

-- Esta historia es emocionante pero descubrir quién fue el inventor de las maquinas de coser es todo un enigma que actualmente ya está más o menos aclarado. Fueron varios los protagonistas, muchos fracasos y algunas patentes pero por fin la historia ha podido poner nombre y apellidos al autor. Desde que hemos averiguado quién inventó la máquina de coser podemos rendir tributo a su gran aportación al mundo de la costura.



Minerales y rocas

-- Uno de los hobbies más rentables para la educación de nuestros hijos es posiblemente el mundo de los minerales, una afición que debería estar más fomentada en los colegios. Jugando y compitiendo por encontrar piedras en las excursiones al campo aprenden a clasificarlas y conocer las ciencias naturales, o Conocimiento del Medio, como le llaman ahora. Es un hobby económico en cambio aportan gran conocimiento a nuestros hijos desde bien pequeños.



Inicio
Comprar una máquina
Las mejores máquinas
Artículos de costura
Contacto y teléfono
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi - Página elaborada y diseñada por JVS Informática
comercialtorregrosa@gmail.com | info@comercialtorregrosa.com | taller@comercialtorregrosa.com



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información